This is Halloween!

En la última semana hemos celebrado en The Classroom la festividad de Halloween con nuestros alumnos, pero… ¿sabemos realmente de donde viene esta festividad?

Halloween, al contrario de lo que muchos podríamos pensar, no es una fiesta original Americana, si no que tiene su origen en la fiesta Celta llamada Samhain. Los Celtas (irlandeses, principalmente) creían que en este día, los espíritus de los muertos volvían a la tierra para llevarse a los vivos. Por eso, se vestían con pieles de animales y fingían ser espíritus ellos mismos. De esta forma, despistarían a los espíritus y no los llevarían con ellos al inframundo.

Siglos más tarde, cuando las familias irlandesas comenzaron a emigrar a América, llevaron esta tradición al nuevo mundo. La palabra celta Samhain, significa All hallows eve (la noche de todos los Santos) y este nombre, evolucionó con el tiempo al actual Halloween.

Además, originalmente las Jack O’ Lantern (calabazas decoradas) eran nabos o patatas, cuya finalidad era guiar los pasos de los espíritus por la oscuridad. Fue también al llegar a América cuando se adoptó la costumbre de decorar calabazas.

¿Sabíais todo estos datos sobre el origen de Halloween o pensabas que era una fiesta estadounidense?